Quiénes somos


Somos una Unidad de Imagen formada por  cardiólogos implicados en integración de la imagen cardíaca en el manejo clínico y terapéutico de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Nos apasionan los avances tecnológicos de  la imagen, pero no en detrimento de su aplicación  clínica.

La investigación clínica mediante técnicas de imagen nos ha movido y nos mueve a desarrollar diferentes líneas de investigación, entre las que se encuentran  las valvulopatías,  la patología aórtica,  miocardiopatías, fuente embólica, intervencionismo, etc , participando en los grupos de trabajo del ámbito hospitalario, tales como los grupos de endocarditis, patología aórtica,  selección de cierre percutáneo del FOP, y grupo de enfermedades genéticas. La introducción de las nuevas técnicas: eco-tridimensional, speckle-tracking, TC-multicorte, RM-cardiaca, PET-cardiaco.

El grupo tiene una alta vocación docente que  nos ha movido desde hace más de 30 años a realizar cursos para la  la formación de cardiólogos en imagen cardíaca (eco avanzado, RM, TC y PET)  en el curso que realizamos en noviembre , y en  el curso de ecocardiografía básica,  que se realiza en marzo y que va dirigido a otros especialistas que también pueden beneficiarse del uso de la ecocardiografía.